Alta socios

Como ya sabéis, la Asociación de Padres de Alumnos del Instituto Leonardo da Vinci (APA) participa activamente en la organización de actividades dentro del ámbito cultural, humano, deportivo, lúdico y festivo del centro.

Esto no sería posible sin el apoyo de las familias que como vosotros sois conscientes de la importancia que tiene la representación de padres dentro del centro educativo al que asisten vuestros hijos.

¿Cuál es la función del APA?

Representar vuestros derechos ante el Consejo Escolar del centro y las administraciones públicas pertinentes. Nuestro cometido es reivindicar todo aquello que creemos necesario para obtener una educación de calidad.

¿Qué beneficios tiene disponer de APA en el Centro Educativo de mis hijos?

    • Acceso a las actividades extraescolares (cursos de inglés, teatro, deporte...).
    • Disposición de talleres para el enriquecimiento de los alumnos: Técnicas de estudio, Autocontrol y toma de decisiones, Oratoria y debate…
    • Gestión de charlas informativas sobre temas de actualidad educativa (Escuela de padres, cursillos de igualdad, Inteligencia Emocional…).
    • Financiación de excursiones y actividades culturales.
    • Certamen José María Navau para fomentar la creatividad de los alumnos dentro de la literatura, poesía, plástica, fotografía y arte digital.
    • Puesta en marcha de la Campaña de donación e intercambio de libros para colaborar con las familias en reducir el gasto considerable que les supone la compra de libros nuevos.
    • Organización y participación de la fiesta de graduación de los alumnos de 2º Bachillerato.
    • Elaboración del Plan de Convivencia para promover valores democráticos, solidarios, de tolerancia, respeto mutuo, compromiso e interculturalidad.
    • Representación ante la federación de asociaciones de AMPA de Majadahonda para colaborar con las necesidades que tenemos las familias de los centros.
    • Labor informativa a padres sobre campamentos, actividades, eventos culturales, subvenciones, ayudas…

¿Quiénes forman parte del equipo del APA?

Padres de alumnos que al igual que vosotros también nos preocupa la educación de nuestros hijos, y que hemos decidido dar un paso adelante para representar a las familias y velar para que el año escolar sea lo más enriquecedor posible.

¿Qué necesita al APA?

Personas con ganas de participar, aportar ideas y colaborar en las actividades… pero si por falta de tiempo no podéis estar en este equipo, esperamos poder contar con vuestro apoyo como socio del APA para que podamos seguir manteniendo y ampliando las actividades comentadas.

¿Cómo me asocio?

Podéis inscribiros cumplimentando el formulario y depositándolo en el buzón del APA del centro.

Juntos apostaremos por una educación de futuro.

Gracias por vuestro apoyo.


s.pdf