Extraescolares

La APA oferta como actividad complementaria, fuera del horario lectivo, cursos de Inglés (conversación y preparación exámenes oficiales) y de Teatro. En ambas actividades se está obteniendo buenos resultados gracias en gran parte a las profesoras que los imparten.

Además, financiado por la APA, dentro del horario lectivo y aprovechando la hora de tutoría, se imparte para todos los alumnos de ESO, pertenezcan o no sus familias a la Asociación, talleres de Técnicas de estudio (1º ESO); Autocontrol y toma de decisiones (2º y 3º ESO) y Oratoria y Debate (4º ESO). Los talleres se imparten por psicólogas seleccionadas por la APA, con la supervisión del Orientador del Instituto.

La actividad comenzó en el curso 2016-17, con los alumnos de primero y segundo curso, ampliándose en años posteriores a tercer y cuarto curso, siendo la experiencia muy positiva.

Es la intención de la Asociación el realizar más actividades en función de las necesidades que se vayan detectando, siempre que contemos con padres colaboradores que puedan asumir la coordinación de las mismas.