Inglés

English For Everybody

- Talleres de preparación de exámenes de Cambridge

- Talleres de conversación en inglés

Los talleres que EFE ofrece al instituto Da Vinci en horario extraescolar son otra opción para que los niños sigan perfeccionando su nivel de inglés.

Organizados por su directora, Laura Dolla, quien imparte clases y coordina el desarrollo de grupos de distintos niveles junto con un grupo de profesores graduados bilingües o nativos.

Las clases de preparación de los exámenes de Cambridge (PET, First Certificate y, ya para Advanced) se llevan a cabo dos veces por semana, con una de hora de clase cada una. La metodología utilizada es la misma que la programada en los libros especializados en estos exámenes.

La presentación a estos exámenes es voluntaria. Sin embargo, en nuestros talleres los niños siguen siendo promocionados al nivel siguiente previa realización de exámenes internos que nos permiten evaluar sus niveles. También se los alienta a que se presenten ya un nivel superior, como el PET, First Certificate o Advanced en próximos años.

Los talleres de conversación tienen como objetivo principal el desarrollo de la parte oral en inglés sin dejar de lado la parte auditiva. Estos talleres se imparten también por profesores bilingües o nativos y promueven la adquisición de nuevo vocabulario, básicamente apoyados en lecturas de todo tipo y diversas fuentes (periódicos, magazines, literatura: libros o historias cortas, etc.) y ejercicios de comprensión auditiva para que puedan desempeñarse en distintas áreas en forma integral y participativa.

Se trabaja gradualmente, corrigiendo sonidos y dando oportunidad a todos de poner en práctica sus conocimientos. Se informa a los padres al cabo de unos meses del progreso de sus hijos, manteniendo así comunicación fluida con los mismos.

Los talleres de conversación se imparten dos veces por semana con una hora de duración cada día, después del horario escolar. Se provee a los alumnos con el material extra a utilizar pero cada niño debe adquirir su libro correspondiente.

También tenemos viajes de inmersión lingüística a UK. Llevamos a los niños de este instituto (o de cualquiera de esta u otra comunidad) a un curso de verano de 18/20 días de duración, con clases por las mañanas y actividades deportivas y excursiones por las tardes y fines de semana, siempre con profesores y monitores ingleses.

E.F.E. - English For Everybody – LAURA DOLLA - lgdolla@gmail.com

Laura Dolla: profesora licenciada en Literatura y Lengua Inglesas y traductora pública en inglés graduada en la Facultad de Humanidades y Cs de la Educación de la Universidad de La Plata, Argentina