RAICES / ROBLE

RAICES/ROBLE

La Comunidad de Madrid ha puesto en funcionamiento un portal a través del cual podremos acceder a la información que sobre nuestros hijos publiquen los centros educativos (colegios o institutos) o sus profesores. Además sirve de plataforma de interacción entre el Instituto y las familias.

La carta contiene el usuario y la contraseña de acceso que automáticamente se nos ha asignado y que debemos introducir para obtener la conexión.

La forma de acceso puede ser mediante la web, en el portal raíces de la Comunidad de Madrid (https://raices.madrid.org/raiz_app/jsp/portal/portalraices.html)

o bien mediante una aplicación informática denominada ROBLE que se puede descargar en los móviles con sistema operativo Android (https://play.google.com/store/apps/details?id=org.madrid.raiz.roble) o Apple (https://apps.apple.com/es/app/roble/id1458472789).

ES IMPORTANTE ACCEDER Y ACTUALIZAR DATOS INCLUYENDO EL CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO.

Esta aplicación nos va a permitir conocer la Información concerniente a nuestros hijos en los centros, por tanto aquí se podrá consultar horarios, pedir tutorías, ver las notas, ver las observaciones que nos hacen los profesores, y los más importante ver las faltas de asistencia y, en su caso, justificar las mismas. (en principio estas se nos comunicarán también por correo electrónico, en el caso de que haya sido incluido por nosotros).

Por tanto, estad pendientes de que vuestros hijos os faciliten la carta con las contraseñas (padre, madre e hijo/a), entrad, cambiad la clave a una que os sea fácil de recordar, e incorporad el correo donde queréis que se os notifiquen las ausencias .

QUE PASA SI NO HE RECIBIDO LA CARTA

Puede ocurrir que no recibáis la carta del Instituto. Los dos motivos más comunes son:

  • Que se os entregara el pasado año ( se dio a los alumnos que cursaban primero en los grupos C y D) En este caso la clave se mantiene. En el caso de que la hayáis olvidado podéis pedir a "Raices" que os la recuerde (pide una pregunta de seguridad). como alternativa puede volverla a pedir la Dirección de Instituto.
  • Que haya sido generada en otro centro (ya que si tenéis hijos en otro colegio y en el instituto, la clave es la misma y puede ser que la haya generado el colegio y sea este quien os la envíe).

Los tutores estarán pendientes de que vuestros hijos confirmen que habéis accedido, en caso de cualquier incidencia poneros en contacto con ellos.

El Instituto ha incluido en su web la información sobre la aplicación, podéis acceder en:

http://www.iesleonardodavinci.es/index.php/es/quienes-somos/raices-y-roble